lunes, 14 de marzo de 2016

Propiedades

Como mencionamos anteriormente, los ácidos nucleicos se conforman de bases nitrogenadas. Estas bases son las que contienen la información genética.
Las bases nitrogenadas como son aromáticas, tanto las purinas como las pirimidinas son planas, lo cual es de gran importancia en la estructura de los ácidos nucleicos. También son insolubles en agua, y pueden establecer interacciones hidrófobas entre ellas; esta interacción sirve para estabilizar la estructura tridimensional de los ácidos nucleicos.
Las bases nitrogenadas absorben luz.
Bases nitrogenadas

Las moléculas de los ácidos nucleicos se componen de cadenas lineales de nucleótidos, unidas por enlaces fosfodiéster, formando cada uno por un grupo fosfato y los enlaces covalentes que lo unen a los azucares de nucleótidos adyacentes. Cada nucleotido esta definido por su base, y pueden unirse en cualquier secuencia. Una molécula de ácidos nucleicos esta definida de manera exclusiva por su secuencia especifica de nucleótidos. Mientras el RNA esta constituido por una cadena de nucleótidos, el DNA se compone de dos cadenas que permanecen juntas por enlaces de hidrógeno formando una doble hélice. 

Ácidos nucleicos








No hay comentarios:

Publicar un comentario